La Laguna
LA PUNTA

Visita de la imagen de la Virgen del Carmen a la parroquia


EL DÍA, La Laguna
1/may/03 14:24 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El barrio costero de Punta del Hidalgo se dispone a celebrar durante más de dos semanas los actos organizados con motivo del traslado de la imagen de Nuestra Señora del Carmen a la parroquia de San Mateo Apóstol, en solemne procesión, desde la ermita de Hoya Arriba.

Cabe destacar que esta visita extraordinaria de la venerada imagen sólo se produce cada 25 años, desde que llegara a este pueblo el 16 de julio de 1928.

La Virgen del Carmen despierta una gran devoción entre los punteros, por lo que se espera un masivo seguimiento de los referidos actos.

Los mismos comienzan hoy, jornada en la que está previsto el traslado a partir de las 17:30, con el rezo del rosario y, a las 18:00 horas, la peregrinación recorriendo la Hoya Abajo, Tesesinte y la calle principal. Dicha peregrinación estará presidida por el párroco Juan Félix Ávila y la imagen estará acompañada por miembros de la corporación, encabezada por la alcaldesa, Ana Oramas, las hermandades y fieles en general.

En el camino estarán también presentes la banda de cornetas y tambores del pueblo y la banda de música de Tegueste.

Unos de los momentos emotivos será, sin duda, el del encuentro de la Virgen del Carmen y San Mateo Apóstol en el cruce de la farmacia, sobre las 19:15, y también la entrada al templo parroquial, entre repique de campanas, lluvia de flores y voladores para recibir a la imagen.

LA PUNTA