Cultura y Espectáculos

Llega a Santa Cruz el "MN Doulos" la mayor librería flotante del mundo

El buque operativo más antiguo del mundo, razón por la que está en el Libro Guiness, reúne en una muestra 6.000 libros que ofrece al público tinerfeño, hasta el próximo día 4, y que engloba temáticas tan dispares como la filosofía, la ciencia o el comercio.
EL DÍA, S/C de Tenerife
1/may/03 20:15 PM
Edición impresa

La librería flotante más grande del mundo, ubicada en el buque "MN Doulos", ha abierto al público tinerfeño su carga intelectual en el Muelle de Santa Cruz, hasta el día 4 de mayo, gracias a una exposición de libros que supera los 6.000 títulos y que abarca una amplia temática sobre ciencia, filosofía, comercio, literatura infantil y deportes, entre otros.

El "Doulos" (siervo, en griego) abre sus puertas de jueves a sábado entre las 10:00 y las 21:00, mientras que miércoles y domingos lo hace entre las 14:00 y las 21:00. Construido en 1914, se trata del barco de pasajeros más antiguo en actividad, por lo que goza de un puesto de honor en el Libro Guiness de los Récords, y hasta el momento ha visitado 93 países en todo el mundo. Entre las cifras que avalan su leyenda, se cuenta el promedio de 45 nacionalidades representadas a bordo en su tripulación, compuesta por 320 voluntarios no asalariados; el peso total de su carga cultural (100 toneladas de literatura que suponen una cantidad cercana a los 700.000 libros), o los 17 millones de personas que han visitado la librería del "Doulos" desde 1978.

El barco es operado por GBA (Gute Bücher für Alle), organización alemana sin ánimo de lucro. Cada año, además, hombres y mujeres se unen al navío para recibir capacitación en aspectos transculturales.

La "noche internacional"   

El "MN Doulos" promueve el entendimiento internacional y la educación global a través de programas de intercambio, e iniciativas de servicio cultural, además de mostrar su librería flotante. En cada puerto que visita, además, el barco celebra su programa "Noche internacional", donde la música, las danzas y las canciones de los países representados por el "Doulos" se mezclan para presentar la diversidad del mundo.