Tenerife Sur

Espectacular crecimiento poblacional en ARONA

La estadística de habitantes elaborada por el Ayuntamiento aronero refleja 62.364 a finales de abril, frente a los 28.000 de 1995. El concejal de Hacienda, Sebastián Martín, señala que "la expansión y el desarrollo alcanzado" han favorecido el aumento en los últimos ocho años.

EL DÍA, Arona
1/may/03 19:34 PM
Edición impresa

El crecimiento poblacional que ha experimentado el municipio de Arona en los últimos ocho años "ha sido espectacular", según el concejal de Hacienda del ayuntamiento, el nacionalista Sebastián Martín. Así, las estadísticas de habitantes reflejan que a finales de abril el censo contempla a un total de 62.364, frente "a los algo más de 28.000 que teníamos en 1995".

La situación originada se debe "a la expansión y desarrollo alcanzado, ya que es una localidad en la que se consigue trabajo, a pesar de que muchos agoreros aseguraron que con nuestra entrada en el gobierno se produciría un retroceso en el plano económico y en el poblacional".

En este sentido, el edil comentó que "hemos pasado de ser el quinto municipio al tercero", teniendo por delante solamente a Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, "con lo que nos podemos sentir más que satisfechos por los resultados que estamos obteniendo".

Sin embargo, considera que es básico y necesario que se pongan en marcha mecanismos para controlar los movimientos migratorios, "y las Directrices Turísticas son una buena herramienta, pero quizás sea preciso elaborar nuevas reglamentaciones para conseguir una mayor eficacia en la contención del crecimiento".

"Tampoco nos podemos olvidar de que recibimos una importante cantidad de turistas al año, superando los 150.000 habitantes en muchas épocas", matizó.

Territorio limitado

Sebastián Martín manifiesta que "todavía no estamos rozando el límite en nuestra localidad, pero hay que tener en cuenta que contamos con un territorio que tiene una superficie de aproximadamente 80 kilómetros cuadrados".

Igualmente, comenta que el número de residentes "no se corresponde con el dinero" que recibe el Ayuntamiento de Arona, por lo que insta a las distintas administraciones a que realicen un mayor esfuerzo inversor para con dicha localidad sureña.

En cuanto a las nacionalidades, son más de 160 las que están registradas en la Corporación aronera, "pero ha habido una buena integración, ya que los problemas relacionados con la multiculturalidad son mínimos, con lo que la convivencia es buena".