Elecciones

El PSC aplicará en La Laguna el mismo programa que CC y PP frenaron en 1999

El candidato socialista a la Alcaldía, Santiago Pérez, presentó ayer parte de las 268 medidas con las que pretende atacar una serie de problemáticas que, a su juicio, en nada han mejorado bajo el mandato de la actual alcaldesa, Ana Oramas. Sin embargo, se reserva algunas "para evitar copias".
EL DÍA, S/C de Tenerife
2/may/03 5:53 AM
Edición impresa

El candidato socialista a la Alcaldía de La Laguna, Santiago Pérez, desveló ayer la mayor parte de las 268 medidas que componen su programa electoral de cara a las elecciones del 25 de mayo y con las que pretende corregir en la próxima legislatura "la situación de total abandono en la que el actual equipo de gobierno ha sumido al municipio en los últimos cuatro años", según la definió.

El paquete de medidas del PSOE ?relegado a la oposición por el pacto CC-PP pese a ser la fuerza más votada en los comicios municipales de 1999? no varía en lo sustancial del que presentaron los socialistas en aquella ocasión, tal como reconoció uno de sus candidatos, Gustavo Matos, para quien "los grandes problemas de La Laguna siguen siendo los mismos que hace cuatro años, y por tanto nuestras propuestas también deben serlo".

Durante la presentación, Santiago Pérez aludió a la necesidad de que La Laguna deje de ser un "distrito privilegiado" de Santa Cruz, "como siempre ha pretendido ATI; antes por medio de la fusión y ahora por otras vías, como demuestra que sus miembros ya reconozcan abiertamente que para ellos Santa Cruz es la capital cultural del Archipiélago".

Con otro estilo

En cuanto a su propuesta electoral, los socialistas de La Laguna creen haber logrado un programa marcado sobre todo por el compromiso en materia social. Con él esperan dar a La Laguna "otro estilo de gobierno", según pusieron de manifiesto en la presentación de ayer.

La mayoría de las ideas de los socialistas están contenidas en un cd-rom del que ahora harán la debida promoción para el conocimiento ciudadano, pero que aún reserva algunos "secretos" que desvelará más adelante.

"Nos hemos guardado algunas propuestas singulares para más adelante porque no queremos que, como ya nos ha ocurrido otras veces, sean aprovechadas por Coalición Canaria para presentarlas como suyas gracias a su farándula publicitaria", dijo el aspirante socialista a la Alcaldía de La Laguna.

De las que pudieron conocerse ayer, el PSOE destaca especialmente las propuestas con las que atacaría la problemática que afecta a mujeres, mayores y jóvenes, tres colectivos que acaparan buena parte del conjunto.

En este sentido, la candidata socialista Elvira Jorge se comprometió con su grupo a la creación de un servicio de ayuda a domicilio para las madres que lo precisen, a impulsar los servicios de información jurídica y apoyo psicológico a las mujeres y a la creación de una bolsa de ayuda a las mujeres víctimas de la violencia doméstica.