Jornada Deportiva

Marioni expresa su intención de operarse de la rodilla en breve

El delantero argentino vuelve a padecer una lesión que lo ha acompañado durante los últimos años y pretende pasar por el quirófano para poder iniciar la próxima pretemporada plenamente curado. El primer paso será acudir a la consulta del doctor Pedro Guillén para someterse a una artroscopia.
JORNADA, S/C de Tenerife
2/may/03 11:18 AM
Edición impresa

Llevaba tres días sin pisar el césped y procedía cuestionarle a Bruno Marioni qué ocurría. Al término del entrenamiento de ayer el argentino amplió la información facilitada el pasado lunes por el club, a través del gabinete médico, que apuntaba a unas molestias en la rodilla izquierda del deportista.

El goleador blanquiazul fue más lejos y comunicó su intención de pasar por el quirófano lo antes posible con el fin de terminar, de una vez por todas, con una dolencia que ha arrastrado en los últimos años y que tanto ha influido en su rendimiento. El mal que le impide ejercitarse con normalidad lleva el nombre de osteocondritis, es decir, el envejecimiento del cartílago intra-articular de la rodilla.

La última recaída la sufrió el pasado fin de semana, cuando entrenaba con los compañeros no convocados para el partido en Gijón, en el que Bruno no participó por una sanción federativa.

Puestos en antecedentes, el delantero porteño advirtió que "en algún momento seguramente habrá que hacer alguna intervención para quitarme el dolor". En principio, su deseo es acudir al quirófano en breve, aunque ha acordado con David Amaral esperar hasta que el CD Tenerife certifique su continuidad en la categoría. Asimismo, explicó que no le interesaría llegar lesionado al cierre de la campaña, ya que la posterior rehabilitación se extendería por espacio de un trimestre y, de este modo, perdería valor en el mercado futbolístico en caso de que no continúe en el conjunto insular.

Al respecto, Bruno detalló que "la puesta a punto tardaría dos o tres meses y como aquí los objetivos ya se han perdido, quiero y debo pensar también en mi futuro. No sé si seguiré en el Tenerife, pero sí tengo claro que si me intervienen cuando termine el campeonato perderé mucho tiempo y los equipos no te agarran (fichan) a mitad de una temporada. Por eso quiero operarme lo antes posible".

No obstante, agregó que "David me pidió que esperara por lo menos hasta que consigamos la salvación y voy a hacer el esfuerzo de aguantar las molestias".

Consultado sobre el parecer de los médicos del equipo, Juan José Valencia y Roberto Medina, en este asunto, expuso que "coinciden en que hay que intervenir para ver el grado de importancia de la lesión y, a partir de ahí, tomar una decisión". Por último, Bruno Marioni desveló que se pondrá en manos del prestigioso traumatólogo Pedro Guillén. "Lo hemos evaluado y acudiré a éste médico, que ya ha operado a muchos jugadores y es un profesional de renombre internacional. Sería la mejor opción", concluyó.