Sucesos
LO ÚLTIMO:
Muere un senderista tras sufrir un desvanecimiento en Granadilla leer

Detenida por cometer robos por el "timo del clavel"

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Las Américas localizaron a la mujer después de que dos británicos denunciaran las sustracciones de 374 y 160 euros. Se acercaba a las víctimas y les ofrecía una flor.
EFE, S/C de Tenerife
2/may/03 10:07 AM
Edición impresa

 

Una mujer de 56 años fue detenida en el Sur de Tenerife acusada de varios hurtos a turistas realizados mediante el procedimiento del "timo del clavel".

La detenida, N.F.C., ofrecía flores a los turistas a cambio de la "voluntad" y aprovechaba el momento en que estos sacaban el dinero de la cartera para apoderarse de varios billetes, según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.

En otros casos utilizaba este procedimiento para averiguar el lugar donde los turistas guardaban la cartera y luego se la sustraía cuando la víctima se descuidaba.

El pasado 19 abril la detenida, junto a otra mujer sin identificar, utilizaron este timo en dos ocasiones y llegaron a sustraer a dos turistas británicos 374 y 160 euros, respectivamente.

La detenida, que tiene veinticuatro detenciones anteriores, ha sido puesta a disposición judicial acusada de un presunto delito y falta de hurto.

Rescate de una senderista

Una mujer de 69 años de edad fue rescatada hoy del Parque Nacional de Garajonay en La Gomera después de sufrir una caída cuando practicaba senderismo, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Siglinde H., de nacionalidad alemana, y que sufre un traumatismo de tobillo de carácter menos grave, recorría el sendero que discurre desde El Contadero hasta el caserío de El Cedro cuando sufrió el percance. En el rescate de la turista intervinieron miembros de la Guardia Civil y de la asociación de voluntarios Ayuda en Emergencias Anaga, quienes llevaron a la mujer en camilla durante dos horas hasta el lugar donde esperaba una ambulancia que la trasladó al hospital.