La Laguna

Hoy se inaugura la plaza de Radazul Bajo que llevará el nombre de Isidro González


EL DÍA, La Laguna
3/may/03 14:25 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

Tras los trabajos de acondicionamiento y mejora que se han estado ejecutando en la primera de las plazas de Radazul Bajo, por parte de la corporación municipal el alcalde, Macario Benítez, junto a la concejala de zona, Ana Lupe Mora, procederán hoy sábado, a la inauguración oficial de este espacio de esparcimiento y recreo para los vecinos de la urbanización, una vez que ya han llegado a su término las labores de remodelación.

La plaza será bautizada con el nombre de Isidro González Hernández, el que fue uno de los fundadores de este enclave costero, una urbanización privada que empezó a crecer de su mano. Fueron los propios vecinos de esta parte baja de la localidad que le propusieron al ayuntamiento, a través de un escrito, la solicitud de que dicha plaza llevara este nombre.

Se trata de la primera plaza de Radazul Bajo, la segunda se encuentra ubicada a escasos metros y también será objeto de mejora. La semana pasada la corporación adjudicó este proyecto que contempla no sólo el acondicionamiento de la plaza sino el establecimiento de una minicancha deportiva en la misma.

Esta segunda plaza llevará el nombre de Bernabé Hernández, en reconocimiento por parte del consistorio y de los vecinos de la zona de su trabajo como promotor de la urbanización.

Por otro lado,varios grupos de escolares han pasado en estos días por la Biblioteca Municipal de Tabaiba para conocer el funcionamiento interno de la misma. La iniciativa la puso en marcha la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario con el fin de potenciar el hábito de la lectura entre los jóvenes del municipio. Así, en horario de mañana se recibió la visita de diferentes grupos de escolares, que pudieron realizar un recorrido por las instalaciones bibliotecarias, consultar libros y material de texto, así como participar en un taller de manualidades organizado para la ocasión a cargo del equipo de animación sociocultural del Ayuntamiento.

Guiados por la bibliotecaria Rosi Vara, los alumnos de los colegios públicos del municipio pudieron participar, asimismo, en una actividad especial de realización y confección de marcadores de libros.

Se trató de uno de los múltiples encuentros que se han estado desarrollando a lo largo de la semana en las bibliotecas municipales del municipio.