La Laguna
SALUD

Ciclo de charlas para la prevención de la diabetes


EL DÍA, La Laguna
3/may/03 14:25 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, se reunió en la mañana de ayer con el presidente y el coordinador de la Asociación de Diabéticos de Tenerife, Julián Antonio González y Francisco Javier Darias, respectivamente, quienes le han expuesto un proyecto que va a financiar el ayuntamiento y que consiste en el desarrollo de charlas sobre la enfermedad en las sedes de los colectivos sociales del municipio.

Este proyecto se suma a la línea de colaboración que el consistorio tiene abierta con esta asociación de afectados por esta enfermedad, unos cien mil diagnosticados en Canarias.

El proyecto pretende ofrecer información sobre los factores de riesgo y cómo prevenirlos y sobre la mejora del autocontrol y la calidad de vida de las personas con diabetes conocida.

Así, las charlas se centrarán en estos aspectos de una forma didáctica y participativa, evaluando además "in situ" los conocimientos que los asistentes a las charlas vayan asimilando.

Desconocimiento

Esta Asociación tiene previsto durante 2003 continuar con la difusión y la información sobre esta enfermedad, que supone uno de los principales problemas de salud crónicos y que se estima padecen, además de las cien mil diagnosticadas, otras 40.000 sin saberlo. Por ello consideran fundamental continuar con el trabajo de la difusión, prevención y ayuda.

SALUD