Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La CE avisa a España por el riesgo de que no cumpla con el ajuste requerido leer
ARGENTINA

Menem presentará mañana una denuncia por fraude electoral


EFE, Buenos Aires
4/may/03 6:04 AM
Edición impresa

 

El ex presidente argentino Carlos Menem presentará mañana una denuncia judicial por presunto fraude en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el pasado domingo, informó ayer la prensa local.

"Hubo fraude, hicieron votar a los muertos", dijo Menem en declaraciones reproducidas ayer por la prensa.

Menem, que ganó en la primera ronda electoral al frente de una de las tres agrupaciones en las que se presentó dividido el peronismo, basará su denuncia en un programa de televisión en el que se mostró la compra de documentos de identidad falsos de personas fallecidas, pero que todavía figuran en los padrones electorales.

Según Menem, estas maniobras beneficiaron al otro candidato peronista que pasó a la segunda vuelta, Néstor Kirchner, gobernador de la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia, y apoyado por el Gobierno de Eduardo Duhalde.

A pesar de anunciar su intención de presentar esta denuncia, Menem minimizó el impacto que pudo haber tenido la falsificación de documentos en el resultado de los comicios.

Rechazo de Duhalde

Por su parte, Duhalde rechazó ayer la posibilidad de que haya habido irregularidades en las elecciones del domingo pasado y dijo que es "imposible" que se haya cometido un fraude.

Según Duhalde, que apoya la candidatura de Kirchner y es rival político de Menem, el ex presidente "no encuentra explicación" a la pequeña diferencia que obtuvo respecto a Kircher en la primera vuelta de las elecciones.

"Es imposible que el sistema (electoral) como lo hemos preparado pueda haber fraude", insistió. "Son argumentos que siguen lastimando", añadió el jefe de Estado.

ARGENTINA