La Laguna

El PSC reclama políticas serias para combatir el desempleo


EL DÍA, La Laguna
4/may/03 14:25 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

 

"El Ayuntamiento debe actuar en serio contra el desempleo, aliviando los impuestos sobre las empresas y dedicando un esfuerzo presupuestario real al apoyo de la economía del municipio", asegura Santiago Pérez, portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía.

Pérez puntualizó que el PSOE apuesta por la incorporación del trabajador autónomo a los plantes de formación que se elaboren desde la corporación, así como a las iniciativas de Formación Profesional continua.

La puesta en marcha de centros de optimización empresaria, que se concretan en viveros de empresas especialmente enfocados a jóvenes empresarios y profesionales, es otra de las iniciativas que, según el PSOE, "es necesario llevar a cabo en La Laguna, donde se aboga también por la elaboración de un plan específico de apoyo a la pequeña y mediana empresa, potenciando convenios con la Universidad de La Laguna".

Santiago Pérez alude, además, a un programa de orientación para desempleados mayores de 45 años, "con el objeto de facilitar su reinserción laboral, de manera que todos puedan completar sus cotizaciones para la obtención de los correspondientes subsidios".

Potenciar programas

Además, señaló que hay que potenciar los programas de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo, "por ser otras actuaciones necesarias y que han brillado por su ausencia o escasez en el mandato que está a punto de terminar".

El PSOE "no olvida tampoco el fomento de los planes de autoempleo o la aplicación de programas específicos para las zonas rurales", y la necesidad de mejorar la gestión y la adaptación de las nuevas tecnologías, iniciativas "que también figuran entre las propuestas que se consideran importantes para potenciar el empleo".