La Laguna

POR LAS ESQUINAS


Alumnos de guitarra en el Auditorio
4/may/03 14:25 PM
Edición impresa

Alumnos de guitarra en el Auditorio  

Una veintena de alumnos de la Escuela de Música de Guillermo González, La Laguna, estuvieron presentes en los actos inaugurales celebrados en el nuevo Auditorio de Tenerife. Este conjunto de alumnos, que conforman la llamada Orquesta Juvenil de Guitarras de la referida escuela municipal, estuvieron acompañados y dirigidos por el profesor Juan Carlos Figueroa y pasaron unos momentos inolvidables.

Una experiencia muy grata

Desde la escuela de música de la ciudad del Adelantado, perteneciente al Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna, y que lleva a cabo una excelente labor, siempre se insiste en la necesidad de este tipo de actuaciones fuera de las aulas, en la que los chicos y chicas comienzan a familiarizarse con el público y los escenarios. Por ello, con esta finalidad, durante el año académico los alumnos realizan diversas audiciones a las que, además de sus familiares y amigos, acude el público en general.

 Nuestra Señora del Carmen, en La Punta

Continúan los actos con motivo de la visita extraordinaria de la imagen de la Virgen del Carmen, que días pasados fue trasladada desde la ermita del barrio de La Hoya hasta la parroquia de San Mateo Apóstol. La jornada de hoy, domingo, está dedicada a El Homicián, bajo el lema "María, mujer sencilla y humilde". A las 17:30 está previsto el rosario y a las 18:00 horas, una eucaristía ofrecida a todos los difuntos, con la actuación del Coro Epifanía de La Laguna. Presidirá el acto religioso Jesús Izquierdo, párroco de San Luis Gonzaga de Taco.