Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos de Los Lavaderos ganaron el concurso de cruces

Las asociaciones Barrio Nuevo (en Los Campitos), San Gerardo y Ocho de Mayo lograron el resto de los galardones, junto a la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, que resultó clasificada en quinto puesto.
EL DÍA, S/C de Tenerife
4/may/03 6:05 AM
Edición impresa

La cruz que realizaron los vecinos de Los Lavaderos ganó el primer premio del tradicional concurso de arreglos florales de las Fiestas de Mayo, que en esta ocasión contó con la participación de un total de 54 distritos.

El segundo premio se lo llevó el arreglo floral de Barrio Nuevo, en la carretera general de Los Campitos, seguida de San Gerardo, 8 de Marzo y la afilarmónica Ni Fú- Ni Fá, que completó los cinco premios otorgados.

Ayer estuvieron expuestas 23 cruces adornadas con flores naturales en la rambla de las tinajas.

A las doce de la mañana, el alcalde visitó esta muestra, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, según recordó Zerolo, quien señaló que los vecinos "han cogido con ganas estas fiestas después de que el año pasado quedaran suspendidos casi todos los actos en señal de duelo por las víctimas del temporal".

Zerolo recalcó su satisfacción por la afluencia de público en el Baile de Magos y por su comportamiento.

A pesar de las negras nubes que amenazaban agua y de la leve llovizna que comenzó a caer a las 13:00 horas, un elevado número de ciudadanos acudió a visitar los arreglos. En el paseo se encontraban, incluso, algunos niños con el traje de primera comunión, acompañados de sus padres, que desafiando a la fina lluvia contemplaban las cruces y aportaban su opinión.

Tampoco faltaron algunos de los políticos que se presentan a las próximas elecciones, como Dulce Xerach Pérez, que estuvo en todo momento al lado de Zerolo, o Guillermo Guigou, junto con todos los miembros que concurren en su listas por el PNC.