Internacional

BREVES


Un palestino muerto y 6 heridos
5/may/03 6:08 AM
Edición impresa

Un adolescente palestino murió ayer en el campo de refugiados de Balata, en el distrito cisjordano de Naplusa, durante una redada del Ejército israelí, informaron fuentes palestinas. Las fuentes dijeron que el Ejército abrió fuego de forma indiscriminada contra un grupo de jóvenes que lanzaba piedras a una patrulla y que como consecuencia de los disparos murió el adolescente y otras seis personas resultaron heridas. Por su parte, fuentes militares aseguraron que los soldados dispararon contra un grupo de milicianos que había abierto fuego contra ellos.

Dimite una ministra belga

La ministra belga de Movilidad y Transportes, la ecologista francófona Isabelle Durant, anunció ayer su dimisión tras haber sido sancionada por su negativa a aplicar un acuerdo sobre tránsito aéreo nocturno. En una sesión extraordinaria, y después de un férreo pulso que ha durado una semana, el Gobierno belga que preside el liberal flamenco Guy Verhofstadt decidió sancionar a Durant retirándole las competencias en materia de aviación. "No se puede trabajar como si tal cosa cuando a uno le amputan un brazo", declaró Durant.

Protestas contra el rey en Nepal

Más de 20.000 personas participaron ayer en Katmandú en la mayor manifestación celebrada en Nepal contra el rey Gyanendra, con lemas y pancartas en los que le acusaban de ejercer el poder de modo absolutista. Los convocantes de la protesta, entre ellos, el Partido del Congreso y el Partido Comunista Marxista-Leninista Unido, anunciaron también el boicot de actos oficiales del Gobierno como parte de su campaña, informaron medios nepalíes captados en la vecina India.

Las previsiones de Carlos Menem

El ex gobernante argentino Carlos Menem y de nuevo candidato para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, dijo que si pierde en los comicios del 18 de mayo se dedicará a ser padre.

Esta la primera vez que admite la posibilidad de ser derrotado por el otro contrincante peronista, el gobernador de la provincia sureña de Santa Cruz, Néstor Kirchner, apoyado por el Gobierno de Eduardo Duhalde, rival político de Menem.

"No se olviden de que voy a ser padre dentro de poco, así que si me va bien haré de presidente, por supuesto. Si no, me dedicaré sólo a ser padre", manifestó, en una entrevista al diario "La Nación".