La Laguna

El camino Lomo Largo contará con una nueva red de alcantarillado

La corporación municipal ha dado su visto bueno a un proyecto de saneamiento que se prolongará en su ejecución por espacio de seis meses.
EL DÍA, La Laguna
5/may/03 14:25 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

 

El Ayuntamiento de La Laguna aprobó en la sesión de la Comisión de Gobierno de la pasada semana el proyecto de saneamiento del camino Lomo Largo, que cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata de 479.481 euros.

La moción para llevar a cabo esta actuación fue presentada conjuntamente por los concejales de las áreas de Vías y Obras, Manuel Caballero, y de Empresas y Servicios, Antonio Pérez Godiño, respectivamente.

Asimismo, la corporación municipal acordó iniciar los trámites para que el Cabildo insular de Tenerife incluya las mencionadas obras de este proyecto en el Plan Insular de Saneamiento Interior, en el período comprendido entre los ejercicios de 2003 a 2006.

Estos trabajos permitirán dotar a la zona del camino Lomo Largo de red de alcantarillado, un servicio público del que actualmente se carece en el lugar. De este modo, se solventarán los problemas de vertido de aguas negras de todas las viviendas que forman este núcleo.

Plazos y formas

Según se desprende de la memoria descriptiva del proyecto, una vez adjudicadas e iniciadas las actuaciones, las obras tendrán un plazo de ejecución que, aproximadamente, se prolongará por espacio de seis meses.

Los trabajos consistirán en la apertura de zanjas en la calzada, tanto para la instalación del colector principal de saneamiento, como de las tuberías secundarias que irán a desaguar tras recoger los vertidos procedentes de los domicilios del camino Lomo Largo. Posteriormente se repavimentará.