La Laguna
LAS MERCEDES

Hoy comienzan unas charlas sobre primeros auxilios


EL DÍA, La Laguna
5/may/03 14:25 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El local social de la asociación de vecinos de Las Mercedes acogerá este lunes, a las 19:00 horas, la primera de las charlas del ciclo formativo sobre "Primeros Auxilios", que se incluye en las jornadas de Participación Ciudadana organizadas por la Alcaldía de La Laguna. Para ello, la corporación ha contado con la colaboración del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Un médico y un gestor sanitario se encargarán de instruir a los vecinos que asistan a estas charlas acerca de consejos básicos de actuación en accidentes comunes. Según sus organizadores, se trata de que los vecinos conozcan cómo se activa la cadena de emergencia, que es lo primero que debe hacerse, y los datos que es preciso facilitar en el aviso, como son el lugar del accidente o qué es lo que pasa.

A partir de aquí, los especialistas del SUC darán a los vecinos unas reglas básicas sobre lo debe y no debe hacerse en tanto llegan los servicios de emergencia.

Entre las diferentes situaciones que serán abordadas en estas charlas figuran los accidentes domésticos, atragantamientos, fracturas, quemaduras, irritación ocular o accidentes de tráfico, entre diversos supuestos.

LAS MERCEDES