Sucesos

Apresadas dos turistas británicas acusadas de un robo con violencia

Las presuntas autoras de los hechos eran dos jóvenes de 20 años que se encontraban de vacaciones. Se llevaron 18 botes de perfume por valor de 800 euros ocultos en un bolso y agredieron a la dependienta de la tienda.
EL DÍA, S/C de Tenerife
5/may/03 10:07 AM
Edición impresa

 

En el marco del Plan para la Lucha contra la Delincuencia del Ministerio del Interior, agentes adscritos al Módulo Integral de Proximidad-Dos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de Las Américas, detuvieron ayer a dos mujeres de nacionalidad británicas, cuyos nombres responden a las iniciales N.M.D. y N.B.N., ambas de 20 años, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación.

Una llamada al 091 alertó de la reciente comisión de un robo ocurrido en un establecimiento comercial, donde dos jóvenes se habían apoderado de 18 botes de perfume que escondían en un bolso, que fueron valorados en casi 800 euros.

Agresión y huida

Los hechos fueron observados por la dependienta del establecimiento. Al llamar la atención de las dos jóvenes y exigirles la devolución de los objetos robados, éstas la agredieron y huyeron del local, perdiendo una de ellas una de las sandalias que calzaba.

Movilizado un vehículo del servicio de patrulla perteneciente al Módulo Integral de Proximidad-Dos de la Policía Nacional, se procedió a recabar información de la víctima y de otros testigos.

Gracias a las pesquisas, los agentes lograron determinar que las presuntas autoras de los hechos se habían refugiado en un hotel de la zona donde, al parecer, se encontraban disfrutando de una temporada de vacaciones.

Una vez identificadas fueron detenidas y trasladadas a dependencias policiales, tras lo que fueron puestas a disposición judicial.