Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Al menos cinco muertos por el descarrilamiento de un tren cerca de Rabat leer

El cierre de la vía litoral de Guía por lluvias se resolverá con un puente

El Cabildo acometerá la obra por la vía de urgencia porque se trata de la única carretera por la Costa de Guía de Isora que une el Sur y el Norte. Cuando llueve, queda inundada de agua y sedimentos.

EL DÍA, Guía de Isora
5/may/03 19:34 PM
Edición impresa

El Cabildo construirá un puente en la zona de Chabaño, lo que resolverá uno de los puntos negros de la red viaria del municipio de Guía de Isora. Esta obra, que se acometerá por la vía de urgencia, salvará el escollo que supone el embalsamiento de agua y lodo cuando se producen lluvias intensas, haciendo intransitable la TF-47 entre Playa San Juan y Chabaño. Esta vía es "la única que discurre por el litoral isorano uniendo el Norte y Sur de la Isla".

Ese es el compromiso alcanzado por el consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Lorenzo Dorta, según informan los nacionalistas isoranos. Cuando se produce esa situación de peligro, los conductores se ven obligados a recorrer 11 kilómetros hasta el casco urbano para seguir la ruta. Según señala Jesús Morales, candidato de CC a la Alcaldía, esta es "una de las intervenciones prioritarias en carreteras que debía haberse llevado a cabo, dada la trascendencia que tiene el desplazamiento interior y exterior del municipio".

Para los nacionalistas, "el viario insular, a su paso por Guía de Isora, necesita con urgencia de el mantenimiento y la renovación que no ha tenido en las últimas décadas", reiterando el compromiso del Cabildo para actuar en tal sentido y anunciando el próximo enlace de Fonsalía y la inminente finalización del acceso al parque recreativo Los Arenales.