La Laguna

El PSOE diseña un servicio de atención personalizada al ciudadana por zonas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento lagunero, Santiago Pérez, apuesta por la apertura de oficinas en horario de tarde para facilitar la realización de gestiones a los vecinos.
EL DÍA, La Laguna
6/may/03 14:25 PM
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El Partido Socialista confirma que ha diseñado un Servicio de Atención Personalizada (SAP) al ciudadano para cada zona del municipio, según destacó Santiago Pérez, portavoz del Grupo Municipal y candidato a la Alcaldía de San Cristóbal de La Laguna.

Pérez lamenta, en una nota de prensa, que "el trato con el ayuntamiento se ha convertido en un calvario para los vecinos de las distintas zonas del municipio".

El representante del PSC-PSOE en la corporación asegura que "los laguneros no encuentran en la ad-ministración municipal el apoyo que deberían, de ahí que desde el grupo municipal se planteen iniciativas orientadas a corregir el problema y encontrar las opciones más idóneas para solucionar dichas deficiencias".

Santiago Pérez precisa que se crearían once oficinas SAP, localizadas en Punta Hidalgo-Bajamar; Tejina; Valle de Guerra; Las Mercedes-Las Canteras-Jardina; Centro; Salud Alto-La Cuesta- Barrio de la Candelaria y Finca España. Asimismo, en Las Chumberas-Taco Norte; Taco Sur; Guamasa-El Ortigal, y Los Genetos- Los Baldíos.

"Con esta descentralización -pone de relieve el concejal-, se acerca la administración local al ciudadano; se evita que el vecino se vea obligado a desplazarse de su lugar habitual de residencia".

"Por otro lado, se ayuda a solucionar los problemas de tráfico en el centro del municipio, pues serán menos los coches que circulen o busquen aparcamiento", remarcó Pérez.

El representante del PSOE en ña corporación explica que estas oficinas de atención personalizada deberían abrir no sólo en horario de mañana, sino también por la tarde, a fin de facilitar a los vecinos la realización de gestiones municipales.

"Además -añade el edil-, deben estar dotadas con nuevas tecnologías que faciliten cualquier gestión; no podemos continuar con un ayuntamiento anclado en el pasado".

Tarjeta del ciudadano

La implantación de la tarjeta del ciudadano, como instrumento de relación interactiva entre el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y los vecinos, válida a efecto de comunicaciones, pago de deudas, solicitud de prestaciones o servicios es otra de las apuestas de Santiago Pérez, para mejorar los servicios que se presta al ciudadano.

"Lo que no puede seguir sucediendo -insiste el portavoz socialista- es que cada vez que el vecino deba recurrir a la administración, encuentre más problemas que facilidades".

"Para ello, también son importantes las oficinas municipales de información al consumidor y la puesta en marcha de servicios municipales de mediación y arbitraje, que hoy por hoy no existen", concluyó el representante socialista.