Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer

La remodelación de la calle fomento comenzará a primeros de junio

Dragados ganó el concurso para hacer las obras en enero, pero no podía comenzarlas hasta que el consistorio adjudicara la dirección de la misma, lo que se concretó recientemente.
EL DÍA, S/C de Tenerife
6/may/03 6:15 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

 

Las obras de remodelación de la calle Fomento comenzarán por fin a primeros del mes de junio, una vez que el ayuntamiento capitalino ha adjudicado, hace unos días, la dirección de la obra.

El coordinador general de la corporación, Manuel Parejo, no pudo precisar si para llevar a cabo las actuaciones se cerrará la vía al tráfico o si permanecerá abierta en uno de los sentidos.

Indicó que, posiblemente, se realicen los trabajos de reforma del pavimento sin interrumpir el tránsito total de los vehículos.

Sólo Dragados se presentó al concurso para remodelar la calle Fomento en el pasado mes de enero y, además, ofreció una mejora en el tiempo de ejecución de los trabajos respecto a las condiciones fijadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Urbanismo proponía un período de tres meses para ejecutar el proyecto. En cambio, Dragados se compromete a terminarlos sólo en dos, tal y como indicó el concejal de Urbanismo, Norberto Plasencia después de la apertura de las plicas, el día 15 de enero de este año.

La constructora tendrá que modificar la rasante de la vía y construir el carril de acceso directo al intercambiador.

Presupuesto

El presupuesto supera los 869.000 euros para acometer, principalmente, la rectificación de la rasante, de acuerdo a la que tiene El Corte Inglés.

La vía quedará como una moderna rambla, además de ser la potente conexión ideada para Cabo Llanos, precisamente en una zona que contará con mucha densidad de población y de circulación, sobre todo, debido a las nuevas infraestructuras que se pretenden instalar en su entorno, como son el futuro edificio de Usos Múltiples III o los nuevos juzgados, entre otros.

La zona no estará preparada para absorber la densidad de tráfico que acaparará el intercambiador hasta que no estén operativos los carriles específicos para el transporte público, que se habilitarán por la calle Fomento y por la calle 70.

El concurso lo ha sacado el ayuntamiento pero será costeado por el Cabildo, de acuerdo al convenio entre ambas administraciones.

Intercambiador

El intercambiador de transporte de Santa Cruz se inaugurará próximamente. Los vecinos estaban esperando la apertura de esta instalación para el pasado mes de abril, de acuerdo con las últimas estimaciones realizadas a este periódico desde Titsa, pese a que se lleva retrasando desde el año 2001. La obra ha sufrido una serie de complicaciones y una paralización de los trabajos, además de un cambio en el equipo responsable de las tareas. Esta gran estación de guaguas contará con dos plantas de garaje de 16.500 metros cuadrados, con una capacidad para más de 1.400 turismos ligeros, una cochera para 84 guaguas y una dársena de salida con 47 paradas. También dispondrá de una sala de espera para pasajeros de 2.100 metros cuadrados, en las que se incluirá el servicio de cafetería, el restaurante, el salón de actos, las oficinas de despachos de billetes y algunas salas de limpieza. La construcción abarca más de 70.000 metros cuadrados en una superficie de 23.000 y ha costado más de 17 millones de euros.