Santa Cruz de Tenerife
LAS TERESITAS

Ben Magec considera que el proyecto es "insostenible"


EL DÍA, S/C de Tenerife
6/may/03 6:15 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

 

La federación ecologista Ben Magec ha presentado alegaciones al proyecto de modificación del planeamiento en el área de Las Teresitas porque, en su opinión, es "insostenible".

Los ecologistas critican "la realización de amplísimas obras de urbanización en 80.343 metros cuadrados de suelo residencial, además de 61.747 metros cuadrados de terreno del plan parcial, junto con 3.871 de uso terciario, 35.645 de uso turístico, más 18.281 de equipamiento".

Según Ben Magec, "esta modificación supone un flagrante incumplimiento de la Ley 19/2003, de las Directrices de Ordenación General y las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias".

Por otro lado, en las alegaciones presentadas por la federación ecologista, se expresa el rechazo al contenido del convenio urbanístico de julio de 2001, suscrito entre el ayuntamiento capitalino y la Junta de Compensación.

Asimismo, manifiestan que el crecimiento de nuevo suelo urbanizable "no tiene ninguna justificación para atender demandas de nueva población o de crecimiento natural de la zona".

Hotel en la batería

En cuanto al hotel previsto en la batería militar, apuntan que ocupa "de forma privada un importante mirador natural sobre San Andrés, disminuyendo la posibilidad de darle un uso público".

Por último, "las edificaciones previstas suponen modificaciones sustanciales de Los Valles, en su orientación hacia el Parque Rural de Anaga. El impacto paisajístico es una pésima puerta de entrada a este ámbito protegido", asegura el colectivo ecologista.

LAS TERESITAS