Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los alcaldes del PP no acudirán a la reunión convocada por Clavijo para analizar el Fdcan leer

Ayer se presentaron los 28 nuevos inspectores del CNP

En el acto se impuso la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a un funcionario de la Policía Judicial de la UDYCO que desarticuló una banda de narcotraficantes, operación en la que se incautaron 220 kilos de cocaína.
EL DÍA, S/C de Tenerife
6/may/03 10:08 AM
Edición impresa

 

Ayer tuvo lugar la presentación de los 28 nuevos inspectores del Cuerpo Nacional de Policía que se incorporarán a las comisarías de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Playa de las Américas y que cubrirán el cien por cien de las plazas.

El acto se celebró en la Comisaría provincial y al mismo asistieron la subdelegada del Gobierno, Pilar Merino; el comisario provincial, Ramón Gallego Fernández; así como el comisario inspector provincial de Servicios, Andrés de las Casas, entre otros mandos. De los 28 inspectores, que han pasado dos años en la Escuela de la Policía de Ávila y otro año en prácticas, 16 se incorporarán a Santa Cruz, 6 a la Comisaría de Playa de las Américas y otros seis a la de La Laguna.

Durante el acto, Ramón Gallego dio la enhorabuena a los nuevos inspectores y destacó el hecho de que muchos de ellos fueran canarios, agradeciendo a los que no lo son haber elegido como destino la Isla, donde comentó que "se sentirán arropados durante su estancia".

Tras el turno de palabra del comisario provincial fue la subdelegada del Gobierno, Pilar Merino, la que destacó que "formar inspectores no es una labor que se hace de un día para otro".

La subdelegada del Gobierno destacó que entre los 28 nuevos funcionarios se encuentran tres mujeres, así como que 7 de los nuevos inspectores son de promoción interna. "Con estas nuevas incorporaciones se ha cubierto el cien por cien de las vacantes de inspectores en el Cuerpo Nacional de Policía, ya que en Santa Cruz ha llegado a un 57%, en La Laguna se ha cubierto la plantilla totalmente, mientras que en Playa de las Américas se ha llegado a un 60%", afirmó Pilar Merino, al tiempo que dijo que el CNP era uno de los mejores.

Funcionario ejemplar

El acto concluyó con la imposición de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco para un funcionario de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial por haber desarticulado él solo una banda de narcotraficantes que operaba en la capital tinerfeña y donde se incautaron de 220 kilos de cocaína. El citado funcionario cuenta, además, con la Medalla al Mérito Policial y con 48 felicitaciones por servicios concluidos. Merino comentó que "con funcionarios como usted acabaríamos con el narcotráfico".