La Laguna

Taco dispone ya de un nuevo complejo con instalaciones deportivas modélicas

El presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior; el consejero insular del área, José Manuel Bermúdez, y la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, inauguraron ayer el equipamiento, que incluye un polideportivo y dos campos de césped artificial, uno para la práctica del fútbol-7.
EL DÍA, La Laguna
7/may/03 14:25 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

Las modernas instalaciones del flamante complejo deportivo de Taco, en el municipio de La Laguna, fueron inauguradas en la tarde de ayer en un acto en el que estuvieron representantes del Cabildo de Te-nerife y del Ayuntamiento lagunero.

El presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, encabezó el acto, junto con el consejero insular del área, José Manuel Bermúdez, y la alcaldesa Ana Oramas.

Ambos dedicaron unas palabras en las que mostraron su enorme satisfacción por el hecho de que se haga realidad un equipamiento de primera magnitud en este populoso barrio.

Esa instalación la integran dos campos de fútbol de césped artificial, uno de ellos de fútbol-7, y un polideportivo cubierto, que se han construido en las proximidades del terrero de lucha canaria de la zona.

La inversión que ha sido necesaria para la construcción de esta infraestructura deportiva asciende a 3.205.746 euros, de los que 2,8 millones han sido aportados por el Cabildo, mientras que el resto co-rresponde a la financiación municipal.

El proyecto fue redactado por Ángel García Palmas y la dimensión de la obra ha obligado a realizar los trabajos en dos fases, la primera de las cuales fue ejecutada por Mejías y Rodríguez y la se-gunda por Desarrollos y Obras Ca-narias (Docsa).

El polideportivo se encuentra en el área de San Matías y ocupa una superficie de 2.336 metros cuadrados. La primera fase incluyó la creación de un área de canchas deportivas y de servicios complementarios.

Dentro del primer espacio, se instaló una sola pista polivalente, con posibilidades para la práctica de baloncesto, fútbol sala, balonmano y voleibol. Esta superficie permite la disposición de canchas reglamentarias en sentido longitudinal y dos canchas transversales de entrenamiento, para baloncesto, minibasket, voleibol y otras modalidades de dimensiones parecidas.

Los servicios complementarios incluidos en la primera fase constaban de dos vestuarios generales para deportistas, otros dos para monitores o árbitros, una oficina de control, aseos y depósitos de material deportivo.

En la segunda fase, la idea inicial era la de construir dos campos de fútbol, pero el Cabildo atendió las peticiones de los vecinos y de los clubes de la zona, que preferían mantener la orientación del actual campo de fútbol y que sólo se construya uno más, de pequeñas dimensiones, pero que permitirá competiciones de fútbol-7. Posteriormente, se aprobó un modificado que incluía la dotación de césped artificial de los campos de fútbol y áreas de entrenamiento, la terminación de las instalaciones de iluminación de los terrenos de juego, la ampliación del graderío y pavimento sintético.