La Laguna

La nueva comisión ya ultima la programación de las Fiestas de San Bartolomé de Tejina


EL DÍA, La Laguna
7/may/03 14:25 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

Los nuevos miembros de la comisión de las Fiestas de San Bartolomé de Tejina y el programa de actos que se va a desarrollar entre los días 15 y 31 de agosto fueron presentados ayer en la Casa de Los Capitanes.

La nueva comisión, en la que destaca una mayor presencia de jóvenes y mujeres, trabaja ya en los aspectos relacionados con los tradicionales Corazones de Tejina.

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, estuvo en el acto de presentación, donde dio a conocer al presidente de la comisión, Servando Rojas Cruz; el coordinador, Sebastián Rojas; al pregonero, Enrique Delgado, y al autor del cuadro que servirá para el cartel de estos festejos, aún sin editar.

Entre las novedades más destacadas de este año del programa festivo figura el protagonismo que se quiere dar a la juventud, con un encuentro que se celebrará en la plaza de El Ramal. Asimismo, se organizará un homenaje a antiguos presidentes y comisiones de fiestas, y un encuentro de bandas de música, el día 21, al que se traerá a una agrupación de Valencia.

Entre los actos más destacados se encuentra la Fiesta de la Bicicleta, prevista para el día 17 de agosto. El 19 se desarrollará la tradicional Fiesta del Arte, mientras que para el 23 de agosto están programados los fuegos, y para el 24, la celebración de la festividad de San Bartolomé, que incluye la tradicional entrada y exaltación de Los Corazones.

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, destacó la reciente inauguración de la variante de Tejina, "lo que evitará tanto los problemas de tráfico para los que utilicen la carretera durante estos días de festejos, como los de los comercios, y los problemas para los organizadores de las fiestas".