Tenerife Sur

La Cotmac aprueba definitivamente el Plan General de Ordenación de Güímar

La decisión de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias no afecta a algunas áreas y está a expensas de sean subsanados algunos reparos.

EL DÍA, Adeje
7/may/03 19:34 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) aprobó ayer definitivamente la adaptación básica del Plan General de Ordenación de Güímar, salvo en algunas áreas y en función de la subsanación de una serie de reparos.

El municipio ha contado hasta ahora con unas normas subsidiarias que fueron aprobadas definitivamente en 1984.

En cuanto al término municipal de Arona, la Cotmac denegó ayer la modificación del Plan General de Ordenación en Valle San Lorenzo, concretamente en la zona de la plaza de la iglesia y su entorno.

Según una nota enviada por la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente, el rechazo a dicha propuesta se ha hecho teniendo en cuenta el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias, "al entender que ésta afecta y modifica las superficies inicialmente previstas para espacios libres, convirtiendo éstos en una franja ajardinada con una vía de servicio (...)". Además, tampoco cuenta con el preceptivo informe del Cabildo de Tenerife.

Otro de los asuntos abordados por la Cotmac fue la revisión parcial de las normas subsidiarias de Adeje, en una zona próxima a El Galeón y La Postura. En este caso, dicho órgano decidió aprobar definitivamente la propuesta, con la objeción de que sean incorporados los condicionantes señalados por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife.