Tenerife Sur

LA CENTINELA


La odisea de limpiar palmeras
7/may/03 19:34 PM
Edición impresa

Una actividad inusual en la zona turística, donde fue captada la imagen. Lo habitual es que las palmeras que se encuentran en esta franja del litoral sureño aparezcan bastante descuidadas, por lo que hay quien se sorprendió de que los operarios municipales limpiaran y adecentaran las que se encuentran en un paseo peatonal y de que el trabajo lo hicieran con rapidez. ¿Pueden seguir con las demás?

El Pleno de Arico, sin Domingo Rodríguez

Fue alcalde del municipio ariquero durante las dos primeras legislaturas democráticas (de 1079 a 1987) y ahora dice adiós a dicha corporación. Domingo Zacarías Rodríguez Medina permaneció liderando la oposición al actual alcalde, Eladio Morales, desde que perdiera la Alcaldía, trabajando siempre en beneficio de los vecinos, como lo recordara Morales en el momento de su adiós al Pleno. Han sido muchos años de dedicación, diálogo y consenso, siempre en el PSOE, algo muy valorado por los demás.

¿Dónde está el barco de Guaza?

Ante la ausencia del barco que estaba colocado en la jardinera próxima a la rotonda Guaza, que desapareció misteriosamente y sin dejar rastro, vecinos de este núcleo de Arona comentan que las autoridades "podrían haber colocado otra figura alternativa o bien poner unas cuantas flores, que embellezcan un poco" la entrada a dicho emplazamiento de la localidad sureña. Pues nada, estaremos pendientes por si aparece nuevamente la embarcación o si por el contrario se hace una actuación diferente en el entorno.