Dinero y Trabajo

El puerto tinerfeño recibe al mayor crucero de su historia, el "Brillance of the Seas"


EL DÍA, S/C de Tenerife
7/may/03 15:53 PM
Edición impresa

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá hoy al crucero "Brillance of the Seas", que con más de 90.000 toneladas de registro bruto es el de mayor tonelaje de los que han pasado por la instalación capitalina a lo largo de su historia.

Pero no menos impactantes son los 32 metros de manga, 8,09 de calado y los 292 de eslora, medida esta última sólo superada por la del Norway con 316 metros.

El "Brillance of the Seas", propiedad de Royal Caribbean, entró en servicio en junio de 2002. Su tripulación está integrada por 859 personas ascendiendo a 3.360 su capacidad total de pasaje.

Este buque, procedente de St. Tomás llegará a Santa Cruz de Tenerife a las 07:15 y partirá a las 17:00 horas rumbo a Funchal (Madeira).

Trece cubiertas

Este crucero, con bandera de Bahamas, será consignado en el puerto capitalino tinerfeño por Hamilton y Compañía, SA.

El "Brillance of the Seas" arribará en Santa Cruz con unos dos mil turistas a bordo de nacionalidad norteamericana. Este crucero tiene trece cubiertas.

El barco dispone de piscina, biblioteca, jacuzzi, teatro, casino, gimnasio, así como varios bares y restaurantes.

Con motivo de esta primera visita a la Isla, habrá una representación de autoridades locales, entre ellas el presidente de Puertos de Tenerife, Luis Suárez Trenor, que hará entrega de una metopa conmemorativa al capitán, acto que tendrá lugar a las 12:00 horas de hoy a bordo del barco.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife junto al Ayuntamiento capitalino y el Cabildo insular también han programado una serie de actos de bienvenida al pasaje y tripulación del buque.

Un tráfico en alza

Hay que destacar que el puerto capitalino tinerfeño sigue liderando el tráfico de cruceros, recibiendo durante todo el año 2002 un total de 368 cruceros con 341.146 cruceristas. En comparación con ejercicios pasados este último crecimiento ha sido espectacular, registrándose un positivo del 56% en cruceristas y del 34% en buques. Es más, hay que resaltar que el número de buques que llegó a los puertos tinerfeños en los últimos seis años se ha multiplicado por 2,5 y el de cruceristas por 2,3.

En el ejercicio pasado, los pasajeros de estos buques dejaron 11,7 millones de euros en compras y excursiones.

Puertos de Tenerife prevé cerrar el año 2003 con unas 410 escalas de cruceros y un 12% más de cruceristas.