Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
PP, PSOE y Cs se unen para suprimir los aforamientos, pese a las diferencias leer

La primera fase de la ampliación acaba hoy con unos 330 mil euros recaudados

La ronda inicial supera ligeramente el 2 por ciento de los 16 millones de euros propuestos en un proceso vital para la estabilidad económica de la entidad. Los dirigentes confían en que el ritmo de venta de títulos aumente con la segunda etapa, que durará un mes y arrancará este viernes.
JORNADA, S/C de Tenerife
7/may/03 11:19 AM
Edición impresa

Hoy finaliza la primera fase de la ampliación de capital social del CD Tenerife. Durante los últimos 30 días los accionistas tuvieron la oportunidad de incrementar su participación en el patrimonio de la entidad blanquiazul adquiriendo un máximo de 7 nuevos títulos por cada uno de los antiguos al precio de 60,10 euros cada uno.

A falta de los movimientos que se produzcan hoy, la recaudación obtenida en la etapa inicial quedó por debajo de las expectativas. Se estima que sólo participaron alrededor de 880 accionistas. Hasta ayer, el club dio salida a unos 5.506 títulos y se embolsó 330.904 euros, es decir, 55 millones de pesetas. Esta cantidad se antoja insignificante, teniendo en cuenta que el consejo de administración presidido por Víctor Pérez de Ascanio propuso una ampliación de 16.384.582,20 euros. No obstante, en la sede del Callejón del Combate aseguran que el proceso culminará satisfactoriamente gracias a la puesta en marcha de las dos siguientes y definitivas fases.

La más inmediata arrancará este viernes, se extenderá por espacio de un mes y estará destinada a todas las personas físicas o jurídicas que deseen participar, fijando un tope de 850 acciones para cada una de ellas. Por tanto, los aficionados del representativo provincial que no intervinieron en la conversión de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva a mediados de la pasada década, podrán satisfacer ahora su deseo.

Finalmente, en caso de que el 9 de junio no se haya alcanzado la cifra fijada, supuesto que en circunstancias normales se cumplirá, el CD Tenerife abrirá una tercera ronda, de 15 días de duración, en la que no existirá un máximo de adquisición de acciones por persona. Con vistas a esta fase, los dirigentes blanquiazules están llevando a cabo durante estos días diversas reuniones con empresarios isleños, que estarían dispuestos a intervenir en el proceso.

La compra de títulos podrá llevarse a cabo en la oficina ubicada enfrente de la grada de Herradura del Heliodoro Rodríguez López o a través de CajaCanarias, que llegó a un acuerdo con el club para financiar las operaciones.

Los rectores del Tenerife han recalcado la importancia de recaudar los 16 millones de euros para la supervivencia económica de la institución. Si no, correría el peligro de entrar en quiebra técnica.