La Palma

Carlos Cabrera denuncia que la Autoridad Portuaria ha prohibido pescar en el puerto capitalino


EL DÍA, S/C de La Palma
7/may/03 6:20 AM
Edición impresa

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Carlos Cabrera, denunció ayer que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha prohibido pescar en el puerto capitalino.

Según indicó, el ayuntamiento tenía previsto celebrar el pasado domingo un concurso de pesca con motivo del Día de la Cruz, motivo por el que se envió la solicitud correspondiente a la Autoridad Portuaria, pero, "dos días antes nos enteramos de que quedaba prohibido, por una nueva orden, pescar en zona portuaria". Cabrera consideró lamentable dicha medida porque "yo entiendo que no se puede aplicar la misma normativa en todos los puertos españoles, además aquí hay un hábito continuo de la gente de acercarse a pescar a la zona portuaria y nunca han habido problemas".

Carlos Cabrera dijo que con este tipo de normativa no se contribuye a acercar el puerto a la ciudad, añadiendo que espera que se cambie esa decisión porque "no parece razonable que se impida ir a pescar al puerto cuando es una actividad de ocio más que a nadie perjudica". Por su parte, fuentes de la Autoridad Portuaria apuntaron que existe una resolución de la Organización Marítima Internacional que aconseja, por motivos de seguridad, que en los puertos no se realicen actividades distintas a las propias de la instalación. Por eso, explican, se prohibió el concurso aunque "nuestra voluntad es buscar una solución satisfactoria para este asunto".