La Laguna

Los comerciantes colaboran con un proyecto de formación para 20 mujeres desempleadas


EL DÍA, La Laguna
8/may/03 14:25 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

 

La sesión plenaria que celebra mañana el Ayuntamiento de La Laguna, servirá, entre otros asuntos, para dar el visto bueno a un convenio entre el consistorio y la Asociación Profesional de la Pequeña y Mediana Empresa (Alapyme), que permitirá a las 20 participantes en el proyecto formativo Mocán realizar prácticas en comercios de la ciudad del Adelantado

Este proyecto, que está respaldado por el Ayuntamiento de la Laguna y el Cabildo de Tenerife, está enmarcado en el Plan insular estratégico de Empleo Juvenil y de la Mujer, y promueve la inserción social y laboral de un grupo de mujeres del polígono de Padre Anchieta, a través del desarrollo de diversas medidas formativas y prácticas.

Concretamente, el proyecto comprende la enseñanza de nociones básicas en este sector económico lagunero a un total de 20 mujeres, jóvenes, sin experiencia laboral, que no hayan alcanzado una preparación suficiente o que precisen de un apoyo orientador para acometer la experiencia laboral.

Las alumnas beneficiarias adquirirán conocimientos y destrezas básicas en el perfil profesional de auxiliar dependiente de comercio. Por otra parte, el proyecto tendrá una duración prevista de cuatro meses, divididos en dos fases, una teórica, de 60 horas, y una segunda, de 100 horas, de prácticas en empresas.

Supervisión de un tutor

El convenio, que en caso de ser aprobado será firmado por la alcaldesa, Ana Oramas, y el presidente de esta asociación de pequeños y medianos empresarios, Víctor Núñez, contempla la celebración de estas 100 horas de prácticas en diferentes comercios de la ciudad bajo la supervisión de un tutor.

Éste evaluará el desarrollo del trabajo de las alumnas, trabajo que será previamente planificado por los propios comerciantes y el equipo docente que dirige este proyecto.

El sector del comercio tradicional en el casco lagunero tiene una importancia vital como motor de la economía, y cuenta con una fuerte presencia en Aguere.