La Laguna
EL ROSARIO

La Policía Local tramitó 597 expedientes de infracción en 2002


EL DÍA, La Laguna
8/may/03 14:25 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El negociado de multas de la Policía Local de El Rosario tramitó el pasado año 2002 un total de 597 expedientes por infracciones en el término municipal, donde el aspecto más relevante fue el de los malos estacionamientos.

De las actuaciones llevadas a cabo a lo largo del pasado ejercicio por la plantilla de agentes, en el capítulo relativo al tráfico, fueron un total de 246 las intervenciones realizadas por accidentes, de las que se instruyeron 125 atestados, con un saldo de 18 heridos. El resto fueron actuaciones por daños materiales.

En la citada memoria también se reseña la campaña de retirada de vehículos abandonados en la vía pública que se está llevando a cabo en el municipio, a través de la firma de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la empresa Urbaser. Este acuerdo supuso que el año pasado se procediera a la retirada de un total de 340 vehículos.

Intervenciones

El buen trato dispensado a los ciudadanos por parte de los agentes es, según indica el alcalde, Macario Benítez, "uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado Policía de El Rosario. Por tal motivo, aclara que "el ayuntamiento ha ido actualizando los medios disponibles para conseguir una más efectiva funcionalidad policial, contando con sistemas informáticos y de comunicaciones que facilitan dicha labor y permiten unos tiempos de reacción óptimos de cara a la prestación de los servicios demandados".

Los agentes de la Policía Local de El Rosario realizaron 225 intervenciones relacionadas "con problemas de violencia entre ciudadanos" y 241 "por desordenes en las vías públicas.

También se efectuaron en el pasado ejercicio "77 requerimientos, en su mayoría por problemas de tráfico de vehículos en dichas vías, con un saldo de siete detenidos".

EL ROSARIO