Nacional
LO ÚLTIMO:
El Tenerife será sancionado por cánticos homófobos en El Heliodoro leer

El PSOE estudiará pedir la reapertura de la investigación sobre Gescartera


EFE, Madrid
8/may/03 6:25 AM
Edición impresa

El portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, dijo ayer que su grupo no descarta pedir la reapertura de la comisión de investigación parlamentaria sobre Gescartera, tras conocerse nuevas informaciones sobre este caso a través de los medios, si bien precisó que primero analizarán a fondo estos datos.

En rueda de prensa en el Congreso, Caldera se refirió así a una información que publicó ayer "El País", según la cual el informe remitido a la juez Teresa Palacios por los peritos del Ministerio de Hacienda sobre la gestión de Gescartera destapa la existencia de una trama compuesta por 42 testaferros para ocultar las pérdidas.

Caldera consideró que estas nuevas informaciones demuestran que la comisión de investigación "se cerró en falso" y no se llegó a ninguna conclusión porque al PP "no le convenía", al tiempo que dijo que en Gescartera se dio una "estafa". Caldera relató que su grupo pedirá al Parlamento que les envíe el informe que se publicó ayer en el citado diario y tras realizar un análisis a fondo decidirán las medidas a tomar "sin descartar nada". Caldera se expresó así al ser preguntado sobre si su partido se plantea la posibilidad de pedir la reapertura de la comisión de investigación, la cual -precisó- "no debió cerrarse".