Santa Cruz de Tenerife
MEDIO AMBIENTE

Inaugurado el punto limpio de la Cofradía de Pescadores


EL DÍA, S/C de Tenerife
8/may/03 6:25 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El concejal responsable del Sector Funcional de Calidad Am-biental del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Basilio Franco, inauguró a mediodía de ayer, en la playa de Las Teresitas, junto a la Cofradía de Pescadores de San Andrés, el punto de vertido habilitado por la corporación, destinado a recoger los residuos de todo tipo generados por embarcaciones de pesca y de recreo ancladas en la citada playa.

Un vehículo de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria recogerá periódicamente los vertidos depositados en el punto, un cilindro de tres metros de diámetro por dos de fondo, revestido con madera, que en adelante queda a disposición de los pescadores de San Andrés y de propietarios de embarcaciones no pesqueras.

El punto limpio servirá para desechar gran cantidad de residuos, especialmente aceites y gasóleo generados por la actividad marítima.

Este recipiente es sólo una parte de las obras que se llevan a cabo en la Cofradía de Pescadores. Según explicó a este periódico su presidente, Gelasio Rivero, han terminado ya los trabajos de construcción del servicio de primera venta de pescado, que contará, además de con la pescadería, con una fábrica de hielo.

Al parecer, este proyecto podría entrar en funcionamiento en breve, a falta sólo de algunos trámites burocráticos y de conectar las instalaciones a la red eléctrica.

La cofradía contará en el fu-turo también con nuevas instalaciones para el varado de las embarcaciones, una de las reivindicaciones del sector.

MEDIO AMBIENTE