Tenerife Sur

Adeje prevé crear un Consejo Económico y Social en la próxima legislatura

Este órgano servirá para asesorar a los gestores del ayuntamiento en diferentes temas de importancia. La iniciativa surge a raíz de los buenos resultados del Consejo Municipal de Turismo, que ayer mantuvo una reunión para hacer balance del trabajo realizado en los últimos años.
EL DÍA, Adeje
8/may/03 19:34 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Adeje tiene previsto desarrollar un Consejo Económico y Social durante la próxima legislatura. El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, anunció esta iniciativa en el transcurso de la clausura de la reunión del Consejo Municipal de Turismo que tuvo lugar ayer. El futuro órgano servirá para asesorar al consistorio en diferentes asuntos de gran importancia y estará formado por representantes empresariales y vecinales, entre otros colectivos.

Rodríguez Fraga aclaró que el proyecto surge a raíz de los buenos resultados obtenidos por el Consejo Municipal de Turismo, que continuará su labor, independientemente de la constitución de la nueva entidad. Según el alcalde, en los últimos años se ha trabajado intensamente, lo que ha supuesto una experiencia enormemente enriquecedora en temas turísticos.

A su juicio, el actual Consejo es un instrumento muy eficaz para conocer las inquietudes del subsector y al mismo se debe que el destino Costa Adeje sea una zona de calidad y cada vez más conocida. Además, valoró positivamente que los encuentros tienen lugar dentro de un ambiente de colaboración y con carácter constructivo, aunque no exento de crítica.

La ocupación turística en Canarias durante el próximo verano crecerá respecto a las cifras registradas el año pasado. Según los turoperadores, agencias de viajes y hoteleros presentes en el Consejo Municipal de Turismo de Adeje, la llegada de turistas de la Península crecerá un 20 por ciento respecto a 2002, mientras que la de alemanes ascenderá el 9 por ciento y la de británicos, un 3 por ciento.

Dichos datos confirman la realidad de que los peninsulares "salvan el año" y son "nuestro mejor mercado", según las palabras del portavoz de la citada organización, Felipe Alcaraz.

Sin embargo, el propio Alcaraz reconoció que, a nivel general, el presente mes no está siendo bueno.