Tenerife Sur

El Cabildo insular comienza los trabajos de mejora de la plaza ariquera de La Sabinita


EL DÍA, Arico
8/may/03 19:35 PM
Edición impresa

 

El Cabildo de Tenerife ha comenzado a ejecutar las obras de remodelación de la plaza de La Sabinita, en el municipio de Arico. La consejera insular de Planificación y Cooperación, Mónica Méndez, recuerda que "esta actuación se enmarca dentro del programa de mejoras previstas como contrapartida por la ubicación en el municipio del complejo medioambiental y cuenta con un presupuesto que supera los 124.000 euros".

Las obras consisten en la construcción de la plaza en dos fases sobre un solar de 1.762 metros cuadrados, delimitado por la calle de acceso al barrio de La Sabinita, una huerta y el patio del colegio. Méndez indica que "la primera actuación comprende un área pavimentada, zona de parque infantil y jardinería, mientras que en la segunda fase se acometerá la construcción de un escenario y aseos".

El mapa financiero de compensación al municipio sureño incluye una inversión total de 9,6 millones de euros en cuatro años, con una aportación anual de 2,4 millones. El presupuesto establecido para cada año destina el 75 por ciento a inversiones incluidas en el plan, mientras que el 25 por ciento restante se dirige a gastos corrientes del Ayuntamiento de Arico vinculados a diversos servicios.

Obras a realizar

Entre las actuaciones programadas para compensar las deseconomías producidas por la ubicación de la planta de tratamiento de residuos sólidos destaca la reurbanización de núcleos a través de la reposición de redes de infraestructura básica, mejora de viarios, reequipamiento de zonas, tanto del interior como de la costa, desarrollo de viviendas y conservación del patrimonio natural o histórico artístico del municipio. Estas inversiones paliarán las carencias.