Dinero y Trabajo

Santa Cruz recibe al mayor crucero de su historia, el "Brilliance of the Seas"

El buque, que fue consignado por Hamilton y Compañía, SA, cierra con broche de oro la temporada de invierno y su próxima visita a esta capital está prevista para el próximo mes de octubre. Procedente de St. Thomas, arribó con 1.970 pasajeros, en su mayoría norteamericanos.
EL DÍA, S/C de Tenerife
8/may/03 15:53 PM
Edición impresa

 

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogió ayer la visita del "Brilliance of the Seas", que con más de 90.000 toneladas de registro bruto y 13 cubiertas es el crucero de mayores dimensiones de los que han pasado hasta la fecha por la instalación capitalina a lo largo de su historia.

Ocho restaurantes, piscinas cubiertas y descubiertas, balneario, gimnasio, teatro, casinos, sala de fumadores y gimnasio son sólo algunas de las dependencias que caracterizan a este enorme buque, tipo Panamax, de 32 metros de manga, 8.09 de calado y 292 de eslora, medida esta última sólo superada por el "Norway" con 316 metros.

Con motivo de esta primera visita a la capital tinerfeña, una representación de autoridades locales hizo entrega al capitán del barco, James Mc Donald, de una metopa conmemorativa además de otros obsequios, entre ellos diversos libros sobre la Isla.

A este acto acudieron, entre otras autoridades, el presidente de Puertos de Tenerife, Luis Suárez Trenor; el director comercial del ente portuario, Alberto Galván; el presidente de la Asociación de Consignatarios, Eduardo Álvarez Hamilton; el vicepresidente y consejero insular de Carreteras, Vivienda y Transportes del Cabildo de Tenerife, Lorenzo Dorta; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, Emilio Atiénzar, y el titular de la Confederación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE), José Fernando Rodríguez de Azero.

En su intervención, el máximo responsable de la Autoridad Portuaria tinerfeña agradeció al capitán del buque y a la naviera propietaria del mismo, la Royal Caribbean, su elección, una vez más, del puerto de Santa Cruz de Tenerife como puerto de escala de sus principales buques, que "cada vez más asiduamente visitan nuestras costas". Suárez Trenor resaltó que con la llegada de este gran crucero "cerramos la temporada de invierno" y agradeció que la citada naviera, "poco a poco, vaya cumpliendo con sus promesas".

Mientras tanto, José Fernando Rodríguez de Azero, en nombre de los empresarios tinerfeños, ofreció la máxima colaboración a la Royal Caribbean para "hacer realidad todos los aspectos en los que ésta desee mejorar en relación al tráfico de cruceros en la provincia, especialidad que cada día adquiere más importancia en el turismo".

Todas las comodidades

Hay que destacar que el "Brilliance of the Seas" entró en servicio en junio de 2002 y su tripulación está integrada por 859 personas, ascendiendo a 3.360 su capacidad total de pasaje.

Procedente de St. Thomas, este impresionante crucero de turismo llegó a Tenerife con 1.970 pasajeros a las siete y cuarto de la mañana y partió de nuevo a las cinco de la tarde rumbo a Funchal.

Su operativa de atraque se caracterizó por las maniobras realizadas con los botes salvavidas, razón ésta por la que el buque hubo de atracar por babor. El crucero con bandera de Bahamas fue consignado en su escala en el puerto capitalino por Hamilton y Compañía, SA.

El mencionado buque, que al igual que los aviones utiliza turbina de gas alimentada con gasoil marino, cuenta con un total de trece cubiertas entre las que se reparten dependencias tales como la suite royal, de 300 metros cuadrados y con comodidades tales como un jacuzzi, minibar y centro de entretenimiento; la suite familiar royal, camarotes deluxe con vistas al mar y camarotes exteriores e interiores.

El "Brilliance of the Seas" volverá a visitar la Isla en octubre.