Tenerife Norte

LA VILLA parque

El área de Turismo y Paisaje del Cabildo, que dirige Pilar Parejo, ha culminado la dotación de un espacio de esparcimiento y de ocio en El Mayorazgo con cargo al Plan Tenerife Verde junto con fondos municipales, y comprende una superficie de casi 4.000 metros cuadrados.

EL DÍA, La Orotava
8/may/03 18:38 PM
Edición impresa

La Villa de La Orotava se consolida como una pequeña gran ciudad con talante europeo que compatibiliza su modernización y expansión con el respeto a las tradiciones y legado histórico, artístico y patrimonio natural. Una villa parque que se extiende desde su núcleo urbano primigenio hasta los barrios más alejados. El recién inaugurado parque urbano El Mayorazgo III conforma todo un reto medioambiental de primer orden que sitúa a esta localidad a la cabeza en la promoción de áreas verdes y ajardinadas.

El Cabildo de Tenerife ha concluido la construcción de esta infraestructura urbana en el municipio norteño, que se emplaza sobre una superficie de casi 4.000 metros cuadrados. El recinto fue inaugurado ayer por la consejera insular de Turismo y Paisaje y el alcalde de la Villa, Pilar Parejo e Isaac Valencia, respectivamente, quienes descubrieron una placa conmemorativa.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 407.490 euros y ha sido realizada en colaboración con el ayuntamiento, a través del Plan Tenerife Verde. La obra se ha desarrollado según el diseño del arquitecto Juan Antonio Pinto y ha sido ejecutada por la empresa Probisa Tecnología y Construcción, SL, en un plazo de un año.

Zona de juego

Se trata del tercer parque que promueve el Cabildo en la urbanización el Mayorazgo, delimitado por las calles Pilar Monteverde, José Bethencourt y Castro y Leonor Monteverde, dividida en cuatro áreas verdes o ajardinadas diferenciadas.

La zona más llana del recinto alberga un jardín amplio con césped y árboles de gran porte donde se puede disfrutar del espacio abierto. En las áreas intermedias más pequeñas se formarán jardines de tipo frondoso, con colorido, con un pequeño bosque en miniatura.

En este espacio se han colocado unos casetones de juego para los niños, tipo fortín de madera.

El alcalde, Isaac Valencia, se congratuló por la realización de un proyecto que consolidará la mejora de la calidad de vida de la población.