Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El terrorista de Estrasburgo ha sido abatido, según los medios franceses leer

Arabia Saudí asegura que los terroristas huidos pertenecen a la red de Al Qaida


EFE, Dubai
9/may/03 6:28 AM
Edición impresa

 

Los 19 supuestos terroristas que planeaban un "gran atentado" en Arabia Saudí fueron identificados como miembros de la red terrorista, Al Qaida, dijo el ministro saudí del Interior, príncipe Nayef ben Abdulaziz.

En declaraciones publicadas ayer por el diario saudí "Al-Riad", el ministro explicó que la mayoría de estos sospechosos, que lograron escapar tras ser detectados en un control de la Policía, son jóvenes que crecieron en Afganistán.

Agregó que el grupo, con 17 saudíes, planeaba ataques a gran escala en Arabia Saudí para distorsionar la imagen política y de seguridad del país, aunque subrayó que no tenían como objetivo al secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, quien visitará el reino la próxima semana.

Las autoridades saudíes decomisaron armas pertenecientes a esta célula entre las que figuran 55 granadas de mano, 377 kilos de explosivos y más de 2.500 balas de diferente calibre, señaló.

En sus declaraciones, el ministro del Interior no descartó que la idea de que una "mano extranjera" estuviera involucrada a esta supuesta célula terrorista y le hubiese proporcionado apoyo y armamento.

"Un gran atentado"

El príncipe subrayó que el reino wahabí se encuentra en máxima alerta para prevenir atentados y que se ha ofrecido una recompensa de 200.000 reales (53.000 dólares) a quien pueda informar sobre el paradero de estos prófugos.

Arabia Saudí anunció el miércoles haber evitado "un gran atentado terrorista" gracias a una redada durante la que se confiscó una gran cantidad de armas. Las fuerzas policiales se enfrentaron a tiros con los terroristas, que lograron escapar en un coche robado.