Internacional

El Ejército israelí mata a un activista de Hamas en una nueva incursión en Gaza

En otra jornada marcada por la violencia, un coche bomba estalló ayer junto a un tanque israelí en un asentamiento judío, sin causar víctimas. El primer ministro, Ariel Sharon, viajará la próxima semana a Estados Unidos para reunirse con el presidente norteamericano, George W. Bush.
EFE, Gaza
9/may/03 6:28 AM
Edición impresa

El miembro del brazo armado del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), Eyad Al Beik, de 27 años, murió ayer en la ciudad de Gaza cuando helicópteros israelíes dispararon contra el automóvil en que viajaba, según fuentes médicas y testigos.

Fuentes médicas identificaron a la víctima como Eyad Al Beik, de 27 años, como miembro del brazo armado de Hamas denominado Batallones de Izadín Al Kasam.

Tras el ataque, el automóvil quedó calcinado y el cuerpo del palestino fue trasladado al hospital en ambulancia.

En una nueva jornada caracterizada por la violencia, un coche-bomba estalló junto a un tanque del Ejército israelí en el Sur de la franja de Gaza, junto al asentamiento judío de Kfar Darom, sin causar víctimas, informaron fuentes militares.

Se desconoce, por ahora, si la explosión ha causado daños materiales, añadieron las fuentes.

De momento, ninguna facción de la resistencia palestina se ha adjudicado la autoría del ataque, aunque podría tratarse de una respuesta de la propia Hamas.

Por otro lado, el primer ministro israelí, Ariel Sharon viajará, el próximo día 18 a Estados Unidos para entrevistarse con el presidente norteamericano, George W. Bush, con quien analizará el plan de paz del Cuarteto, informaron fuentes del Gobierno de Israel.

Por su parte, el primer ministro palestino, Abu Mazen, ha decidido dar una última oportunidad al diálogo con las facciones radicales palestinas y los próximos días reanudará las negociaciones en El Cairo, antes de aplicar mano dura, como exigen EEUU e Israel.

Mahmud Abás, más conocido como Abu Mazen, participará en los próximos días en la tercera ronda de negociaciones con las doce facciones palestinas, con el objetivo de convencerlas de que declaren una tregua.