Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un estudio descubre la vigilancia masiva por teléfono móvil con aplicaciones preinstaladas leer

Más aulas para el centro de minusválidos

El concejal de Servicios Sociales de Arona, José Alberto González, resalta que la infraestructura tendrá 200 metros cuadrados más. La actuación prevista supone incrementar el presupuesto en 120.000 euros.
EL DÍA, Arona
9/may/03 19:35 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

El concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Arona, el nacionalista José Alberto González Reverón, manifiesta que el proyecto del centro de minusválidos, que actualmente está en fase de construcción en El Mojón (Los Cristianos), se ha modificado para conseguir incrementar la superficie total del recinto. En este sentido, aumentar en 200 metros cuadrados permitirá que dicha infraestructura disponga de 1.000 metros cuadrados, "pero podemos continuar creciendo, ya que la parcela es de 10.000".

El nacionalista explica que la actuación supondrá "contar con otras cuatro grandes aulas, lo que posibilitará acoger a colectivos de discapacitados que están en la comarca, con lo que evitamos la dispersión de los mismos".

Así, las nuevas instalaciones se destinarán para desarrollar talleres, "como para que los profesionales tengan un mayor espacio en el ejercicio de su actividad". La actuación supondrá también que se eleve el presupuesto previsto inicialmente en 120.202,42 euros más, con lo que la partida final quedaría establecida en algo más de 901.500 euros, aportando el dinero, a partes iguales, la Corporación municipal aronera y el Cabildo de Tenerife.

También comentó que en la actualidad los trabajos "se desarrollan según lo previsto, y ya se concluyó con la estructura de dicho recinto". En este sentido, el nacionalista resaltó que "ahora las obras se centran en el cerramiento del futuro complejo, posteriormente se realizará el enfoscado y la colocación del piso".

La conclusión de los trabajos se estima para enero del próximo año, "puesto que con la ampliación las obras se retrasarán unos meses", señaló José Alberto González Reverón.