Tenerife Sur
GRANADILLA

El Pleno aprueba una modificación presupuestaria de 1.479.512 euros


9/may/03 19:35 PM
Edición impresa

EL DÍA, Granadilla

El Pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó en la sesión de ayer una modificación presupuestaria por una cantidad de 1.479.512 euros, asunto que fue ratificado con el único apoyo del equipo de gobierno, formado por mayoría absoluta por ediles del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), ya que tanto Coalición Canaria (CC) como el Grupo Mixto se abstuvieron, mientras que el Partido Popular (PP) votó en contra.

En este sentido, el concejal de Hacienda, Fidel Rodríguez Gaspar, comentó que una parte del dinero se utilizará para pagar un reconocimiento de deuda, que ronda los 128.000 euros. El resto de la partida se empleará en diversas actuaciones que tienen previstas realizar distintas áreas de dicha corporación local.

Otro punto debatido estuvo relacionado con el acuerdo entre el ayuntamiento y la junta de personal, expediente que tuvo el respaldo de la totalidad de los ediles.

De esta manera, se resalta que el mismo recoge el modelo de pagas extras, en el que se contempla el salario base y la antigüedad, así como diversos complementos. También los con- cejales asumen "el compromiso" de que en el presupuesto del próximo ejercicio económico se consigne "una cantidad suficiente para dar cobertura" al acuerdo firmado.

EL DÍA, Granadilla

El programa de Garantía Social atendió a 248 personas

El concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Alfonso Delgado, informa de que el programa de Emergencia Social atendió a un total de 248 personas el año pasado.

De esta manera, explicó que con este proyecto "lo que perseguimos es cubrir aquellas situaciones consideradas de extrema necesidad o carencias, con la intención de minimizar las consecuencias negativas en la población afectada". Así, las mayores demandas fueron el alojamiento y la alimentación.

GRANADILLA