Gente
LO ÚLTIMO:

El Merengazo trae a Tenerife la música más escuchada en Cuba, Puerto Rico y Nueva York


9/may/03 06:28
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

La gigantesca fiesta de la salsa y el merengue que es el Gran Merengazo del Atlántico, que en ocasiones ha llegado a reunir a más de cien mil asistentes en su histórico emplazamiento de la plaza de España de Santa Cruz, se repetirá el sábado en la capital tinerfeña con la actuación de casi una decena de artistas y grupos, llegados de las capitales de la música genuinamente latina y del Caribe.

Así, está prevista la actuación de Tito Nieves (salsa, Nueva York), Manny Manuel (pop y merengue, Puerto Rico), Hansel (música tradicional afrocubana y salsa de Cuba), Zaché (merengue, Puerto Rico), Combo Dominicano (merengue, República Dominicana-Canarias), Mayelín (salsa y bolero, Cuba-Canarias), Son Iyá (salsa, Canarias), Sara Sofía (imitación infantil, España) y Los Brumas (Canarias).

El neoyorquino Tito Nieves presentará "Muy agradecido", su último trabajo discográfico, grabado en estudios de Nueva York, Florida, Puerto Rico y Colombia. y en el que alterna salsa, boleros y , por primera vez, cumbias.

El autor de "En otra onda", "I like it like that" o "Un tipo co-mún" cantará en esta ocasión "La salsa vive", que en su disco presenta junto a Cheo Feliciano, Gilberto Santarrosa y Celia Cruz, y la balada "Viviré", en el CD con la puertorriqueña Olga Tañón, que precisamente fue lanzada al estrellato desde el Merengazo canario.

El también puertorriqueño Ma-nny Manuel no necesita presentación en Canarias. Recién nominado para los Grammy, ya ha superado en España las 200.000 copias vendidas.

Otros figuras del Gran Merengazo del Atlántico en su décima edición serán el cubano Hansel, residente en Miami por sus diferencias con el régimen castrista, lo que no oculta en las letras de sus canciones, y referente de la música tradicional afrocubana, de la charanga y de la salsa. Por su parte, Zaché es un cuarteto femenino de merengue con acento puertorriqueño.

El Combo Dominicano, afincado en Las Palmas, con integrantes de aquí y de allá; la cantante cubana Mayelín, residente en Tenerife desde hace dos años, y la orquesta canaria Son Iyá son otros de los artistas que darán calor a la noche del sábado en una velada que sin duda será inolvidable.

Asimismo, la niña Sara Sofía, que triunfó en el concurso de televisión "Lluvia de Estrellas" por su interpretación imitando a Celia Cruz, que acaba de lanzar al mercado su primer CD, "Zapatos de tacón", y la pachanga más divertida que ofrece la orquesta tinerfeña Los Brumas serán el colofón a esta noche de sabor tropical.

Los venezolanos Servando y Florentino, que triunfaron en la Isla ante los 9.000 espectadores que se dieron cita en un concierto en el recinto ferial, se han caído del cartel.

Por otra parte, la "Reina de la Salsa", Celia Cruz, será la musa musical del presente Merengazo, premio que ha distinguido desde su instauración hace tres años al timbalero Tito Puente y al célebre Ralph Mercado.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: