Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Primeros trámites para la licitación del carril Bus-VAO y el tercer carril de la TF-5 leer

Ingresa en prisión un inspector jefe de la Policía Nacional

Los siete presuntos implicados comparecieron ayer en el Juzgado de Instrucción número Tres de Puerto de la Cruz. Se decretó el secreto de sumario, pero, según fuentes cercanas, aún no ha terminado el operativo.
EL DÍA, S/C de Tenerife
9/may/03 10:08 AM
Edición impresa

La titular del Juzgado de Instrucción número Tres de Puerto de la Cruz decretó en la tarde de ayer el ingreso en la prisión Tenerife II del inspector jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna, después de que compareciera, junto a otros seis presuntos implicados, por un delito contra la salud pública, otro de prevaricación y otro de coacciones. Entre los detenidos también se encuentra un funcionario de la escala básica, así como un procurador, un empresario y otras tres personas, entre las que se hallaría un taxista, que continuaban declarando en el momento de elaborar esta información.

Tras haber decretado el secreto de sumario, la juez declinó hacer declaraciones sobre el caso, ya que ayer estuvo escuchando los resultados de la investigación llevada a cabo desde hace seis meses por agentes de Asuntos Internos que se desplazaron desde Madrid.

Según una fuente, las pesquisas comenzaron en la Comisaría de Playa de las Américas y luego se desviaron a La Orotava.

Las investigaciones han sido dirigidas desde Madrid por Asuntos Internos ante los indicios de implicación de funcionarios policiales en esta banda. Ayer se comentaba que se había detenido a dos policías de Puerto de la Cruz, pero no es cierto. El martes comenzaba la Brigada de Asuntos Internos del CNP a actuar, ya que tiene jurisdicción para hacerlo sin que los altos mandos tengan constancia de sus investigaciones. Al parecer, el operativo no está cerrado y dicen que "puede haber sorpresas".