Vivir
LO ÚLTIMO:
Ocho aeronaves trabajan en un incendio en Sierra de la Culebra (Zamora) leer
ANIVERSARIO

El Museo del Cosmos estrena una nueva atracción


ACN, S/C de Tenerife
9/may/03 6:31 AM
Edición impresa

 

El Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), que el próximo domingo celebra el décimo aniversario de su apertura, estrenará este verano una nueva atracción en la que, con el nombre de "Turismo Espacial", se simula un viaje interplanetario de unos veinte minutos de duración, en el que se visitan escenarios que recrean las condiciones físicas y paisajes de un cometa, el satélite Ío ?luna de Júpiter? y Marte.

Se trata de un espacio constituido por recintos separados, dos cúpulas y un cilindro, con una estructura realizada con materiales diversos, como madera o metal, y en cuyo interior los visitantes encuentran diferentes temperaturas, chorros de vapor, movimientos sísmicos, erupciones volcánicas o un tornado, entre otros fenómenos.

Gran rigurosidad

El guión científico de "Turismo Cósmico" ha sido elaborado por personal del MCC, con el asesoramiento de varios expertos del Instituto de Astrofísica de Canarias, con el fin de alcanzar la mayor rigurosidad posible, tanto en las ambientaciones como en las explicaciones, a la vez que se mezclan efectos ópticos y sonoros.

La presidenta del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), así como el director del MCC, Ignacio García de la Rosa, y el director del IAC, Francisco Sánchez, han participado en la presentación de los actos con motivo de la celebración del décimo aniversario del espacio cultural.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha explicado que el Museo "es el único de España y de Europa que construye íntegramente sus propias exhibiciones".

ANIVERSARIO