Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Ayuntamiento de Santa Cruz retira otros diez taxis y deja 777 licencias en la capital leer
CJO. DE MINISTROS

El Gobierno condecora a cinco víctimas del terrorismo


EFE, Madrid
10/may/03 6:35 AM
Edición impresa

EFE, Madrid

El Consejo de Ministros de ayer aprobó, entre otras medidas, la concesión de la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a cinco víctimas del terrorismo, así como un Real Decreto con medidas contra la peste porcina.

En este consejo, dirigido por el vicepresidente primero, Mariano Rajoy, dado que el jefe del Ejecutivo, José María Aznar, regresó a mediodía de ayer de Estados Unidos, se aprobó la condecoración de Ramiro Carasa Pérez, Baudilia Duque Durán, Alfredo García González, Armando Medina Sánchez y Juan Antonio Querol, todos ellos víctimas de terrorismo.

Además, el Gobierno aprobó contratos por valor de 123 millones de euros para mejoras en el saneamiento de La Coruña y Ferrol, y de 111 millones para dos tramos del Eje Atlántico de Alta Velocidad, que permitirán reducir el tiempo en el trayecto Santiago-La Coruña de 55 a 20 minutos, y entre Santiago y Vigo de 80 a 29 minutos.

Plan contra el sida

Se aprobaron también subvenciones a programas autonómicos del Plan Nacional sobre el Sida por valor de 4,8 millones de euros, y a programas de prevención y promoción de la salud, por importe de 2,4 millones de euros.

Otro Real Decreto aprobado permite crear la Comisión Intersectorial de Dirección y el Comité Ejecutivo del Plan Nacional de Prevención y Control del Tabaquismo, adscritos ambos al Ministerio de Sanidad.

El Gobierno aprobó también un convenio para la reconstrucción de la carretera ML-101 en Melilla.

CJO. DE MINISTROS