Santa Cruz de Tenerife

El ayuntamiento recibe a una delegación de agentes de desarrollo local de Ecuador


EL DÍA, S/C de Tenerife
10/may/03 6:35 AM
Edición impresa

Un grupo formado por 20 agentes de Desarrollo Local de Ecuador visitaron la Sociedad de Desarrollo del ayuntamiento, con el objetivo de conocer los instrumentos empresariales que se aplican en Canarias y mantener contactos para mejorar las posibilidades de negocio entre ambos países.

Bajo el título "Experiencias competitivas de desarrollo y promoción económica de Canarias", el proyecto de este grupo ecuatoriano está participado en parte por la Sociedad de Fomento Económico del Gobierno Autónomo de Canarias (Sofesa) y por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP).

La delegación, compuesta por profesionales del sector empresarial, fue recibida por el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Emilio Atiénzar, y el gerente de la misma, Alberto Bernabé.

Durante el encuentro, los coordinadores explicaron a los agentes ecuatorianos las acciones llevadas a cabo desde la Sociedad de Desarrollo en materia de financiación europea, empleo, formación, promoción económica, servicios a empresas y emprendedores y turismo. Asimismo, se entregó a los visitantes todo tipo de material informativo relacionado con Santa Cruz, en especial con el tejido empresarial.

Con este viaje se pretende que los participantes conozcan las ventajas de invertir en Santa Cruz y dar a conocer también las posibilidades de negocio existentes en las diez provincias de Ecuador representadas en este proyecto.

Para ello, los miembros de la misión expusieron varias iniciativas de gran interés para la mejora del desarrollo y el comercio locales.