Santa Cruz de Tenerife

Levantadas siete licencias urbanísticas en el área suroeste

También quedan fuera de la "moratoria" las viviendas que tuvieran concedida la calificación de VPO antes de que el Pleno dictara la medida.
EL DÍA, S/C de Tenerife
10/may/03 6:35 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Urbanismo ha aceptado siete alegaciones de empresas y particulares que afectan a licencias urbanísticas que quedaron suspendidas por el acuerdo plenario del 13 de diciembre del año pasado.

Estas actuaciones se concentran en el suroeste y en la zona de Ofra. Asimismo, el concejal de Urbanismo, Norberto Plasencia, señaló que también quedarán fuera de la "moratoria" las viviendas que tengan concedida la calificación de VPO antes de la fecha del acuerdo plenario.

Esa medida ha recibido un total de 15 alegaciones por parte de los particulares y las empresas constructoras que tenían previsto llevar a cabo acciones urbanísticas en la capital.

La mayor parte de los recursos presentados se refieren a la zona del suroeste, precisamente en expansión, en la que más ha incidido la medida, aunque también existen algunos del centro y uno en Anaga.

Aprobación del PGOU

El resto de los expedientes no serán resueltos hasta que la corporación apruebe el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

El bloqueo afecta a la edificación de unas 277 viviendas, según la corporación, y a la práctica totalidad del escaso suelo urbanizable de Santa Cruz.

La administración local considera que esta medida es fundamental para el adecuado desarrollo del PGOU, evitando que desde la iniciativa privada puedan bloquearse proyectos de importancia, tales como conexiones viarias y grandes equipamientos.