Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer

La Fitapa celebra en Las Américas un congreso sobre familia y escuela


EL DÍA, Arona
10/may/03 19:35 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, acompañado por diversas autoridades inauguró en la tarde de ayer el I congreso denominado "Familia y escuela: un modelo de participación social", organizado por la Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fitapa) y que se desarrollará hasta mañana en el complejo ho-telero Mare Nostrum Resort de Playa de las Américas.

Durante la presentación, se resaltó la importancia de llevar a cabo unas jornadas de estas características, en las que participan más de 370 personas y que pretenden realizar cada dos años.

Además, se puso de relieve que el objetivo marcado es "tener un mayor conocimiento de la situación actual, así como buscar nuevos caminos y compromisos".

También se comentó el nivel de los ponentes que se encargarán de impartir las distintas charlas que están organizadas en el transcurso de este evento.

Así, la primera de las mismas estuvo a cargo del catedrático de Sociología de la Universidad de Salamanca Mariano Fernández Enquita, que disertó sobre "La comunidad escolar: balance de un desencuentro y perspectivas para un reencuentro".

Jornada de hoy y clausura

Una vez que finalizó su intervención se abrió un debate con los asistentes.

La sesión prevista para hoy comenzará a las nueve y media de la mañana. A esa hora el catedrático de Psicología de la Universidad de La Laguna Pedro Hernández hablará de las variables personales de la comunidad y de la participación, "asunto muy importante dadas las singularidades que hay en la actualidad".

Posteriormente, los grupos de trabajo analizarán los sectores educativos y sociales, con la intención de conocer los problemas que tienen y buscar las soluciones para resolver los distintos inconvenientes.

El domingo, día del cierre del congreso, el ponente Miguel Ángel Santos Guerra, catedrático de Didáctica y Organización Escolar, disertará sobre "La participación, derecho y deber". Seguidamente se llevará a cabo una mesa redonda y debate.

La clausura del foro será a las dos y media de la tarde, con la lectura de las conclusiones.