Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Desmantelan tres puntos de venta de hachís y cocaína en El Médano y detienen a 4 personas leer

Candelaria solicita subvenciones para desarrollo rural

El dinero se empleará para potenciar los núcleos de Igueste y Malpaís, según la concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cecilia Otazo.
EL DÍA, Candelaria
10/may/03 19:35 PM
Edición impresa

EL DÍA, Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, ha solicitado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, acogerse a las subvenciones destinadas al desarrollo de áreas rurales en las medianías para la realización de actividades destinadas a la valorización del patrimonio rural. En concreto, las actuaciones propuestas por la corporación de la Villa Mariana se realizarían en los barrios de Igueste de Candelaria y Malpaís.

Según la edil del área, Cecilia Otazo, lo que se pretende con el desarrollo de estos proyectos es "la revalorización del medio rural de la zona alta para aumentar la calidad de vida de sus habitantes y el embellecimiento del entorno".

Así, los proyectos que beneficiarán a la zona de Igueste serán la rehabilitación y acondicionamiento del sendero del barranco de Chacorche, en un tramo de 1.230 metros, por el que se accede al Parque Natural de la Corona Forestal, perteneciente a la Red de Espacios Naturales Protegidos de Canarias, con la posibilidad de enlazar con el sendero de La Mesa, cuya restauración está prevista para los próximos meses.

En cuanto al barrio de Malpaís, el proyecto de mimetización de las redes de suministro eléctrico y de telecomunicaciones en el núcleo consistirá en el enterramiento de los tendidos aéreos y en la eliminación de los postes de luz, lo que permitirá embellecer el entorno y "evitar el impacto visual en este núcleo de población".

Asimismo, las ayudas se destinarán al acondicionamiento y ampliación de la plaza en 350 metros cuadrados, en la que se construirá un salón de actos y espacios para realizar talleres y cursos municipales.