Elecciones

La depuradora centra la lucha electoral en Puerto de la Cruz

Los candidatos de los partidos que salen con ventaja en el municipio norteño, Salvador García (PSOE), Eva Navarro (PP) y Marcos Brito (CC) fijan la puesta en funcionamiento de las instalaciones entre sus prioridades.
EL DÍA, S/C de Tenerife
10/may/03 6:32 AM
Edición impresa

Los candidatos de las fuerzas políticas que tienen representación actualmente en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz: Salvador García (PSOE), Eva Navarro (PP) y Marcos Brito (CC) desgranaron ayer sus respectivos programas electorales en un debate celebrado en Radio El Día .

La representante del PP, que opta por primera vez a la alcaldía portuense, citó la mejora de la calidad de vida y de la seguridad, la protección medioambiental y el logro del pleno empleo en el municipio norteño como los principales ejes de un programa que en último térmico persigue el objetivo de "que Puerto de la Cruz vuelva a ser, como antaño, la joya del Archipiélago", según dijo.

Entre sus principales reproches al actual grupo municipal destacó la puesta en marcha de forma inmediata de la depuradora comarcal situada en el municipio norteño con el fin de acabar con la contaminación que padecen sus aguas como consecuencia del vertido de los residuos líquidos a través de emisarios submarinos.

Por su parte, el candidato de CC, Marcos Brito, que ya tuvo la oportunidad de ser alcalde en otro tiempo, también incidió en este punto como uno de los mayores problemas medioambientales que padece el municipio.

De ahí que se comprometiera públicamente a poner en funcionamiento la citada depuradora en el plazo máximo de cuatro meses si resulta elegido alcalde el 25 de mayo.

Propuestas realistas

Sobre el programa de CC comentó que "contiene propuestas realistas" y que "su principal objetivo es despertar la ilusión de los portuenses y conectar todos los sectores de la sociedad para tener la fuerza necesaria para reivindicar de las demás administraciones el trato que este municipio merece por su importancia e historia".

El actual alcalde y candidato a la reelección, el socialista Salvador García, criticó que los otros dos candidatos cargaran las tintas sobre un problema ?el retraso de la puesta en marcha de la depuradora? que "tampoco los anteriores gobiernos municipales resolvieron".

A su juicio, no es justo que se culpe al actual Consistorio de un problema que "no es de su exclusiva competencia, sino compartida con el Consejo Insular de Aguas y con otros dos ayuntamientos de la zona, y cuya resolución depende de que estén terminadas las redes de saneamiento y otros trámites administrativos".

Sobre su programa comentó que dedicará especial atención a los jóvenes (a los que reserva un plan específico) y a las mujeres (garantizando la igualdad de géneros).