Jornada Deportiva

El CD Tenerife estrena papel: juez del ascenso

Alejado de la gran presión de las anteriores jornadas, el equipo de Amaral se transforma en animador de la Liga aunque, mirando lo de casa, lo que está en juego es la certificación de la permanencia. Todo parece confuso.
JORNADA, S/C de Tenerife
10/may/03 11:20 AM
Edición impresa

La inexistencia de un objetivo concreto genera cierta confusión, aunque es cierto que el Tenerife debe sumar lo antes posible los puntos necesarios para garantizar la permanencia. Metido en esa tesitura, el equipo de David Amaral cambia su papel de actor principal por uno de secundario, al menos si se interpreta la película desde la perspectiva del ascenso.

En Albacete, donde los locales ponen en juego una porción del queso del ascenso, el Tenerife debe alejarse de la presión para superar la mala racha de resultados que lo acompaña desde hace muchas semanas. Con esa intención, el entrenador tinerfeño vuelve a variar su equipo titular e incluso el dibujo táctico, al menos en teoría. Planteamientos al margen, el conjunto blanquiazul debe mejorar la mala imagen ofrecida en sus últimos desplazamientos, saldados con derrotas en Badajoz, Elche y Gijón. Es como hacer una "auditoría" futbolística.